En cada uno de espacios, tiempos y lugares Pedro Valtierra sigue siendo el mismo: un fotógrafo de la calle Foto: Yadin Xolalpa
«El fotógrafo no sólo se debe a su capacidad sino a las circunstancias que lo rodean, por eso digo que soy un fotorreportero privilegiado; la cámara me llevó a conocer muchas personas, circunstancias y personajes. Esa ha sido para mí la mejor experiencia de vida», afirmó Pedro Valtierra.
Parte de la nota publicada por El Universal y replicada en La Revista Rancho Las Voces Pulse la el enlace para ver la nota completa. La nota se relaciona con su última exposición y la presentación del libro Mirada y testimonio.
El Centro Cultural Universitario Tlatelolco presentará a partir de este jueves 28 de junio la exposición Pedro Valtierra. Mirada y testimonio (Foto: Yadin Xolalpa)
Valtierra exhibe más de 200 fotografías distribuidas en cinco módulos: Iconos, Trayectoria, Proyectos personales, Nicaragua y Cuarto Oscuro. (Foto: Yadin Xolalpa)
Mujeres de X´oyep, imagen tomada en Chenalhó, Chiapas, en 1998, por el fotógrafo zacatecano (Foto: Cortesía Pedro Valtierra)
Ritual popular del Niño Fidencio. Tomada en 2004, por Valtierra, en la Comunidad de Espinazo, Nuevo León (Foto: Cortesía Pedro Valtierra)
Disturbios tras el derrocamiento de Jean-Claude Duvalier, en Haiti, en el año de 1986. (Foto: Cortesía Pedro Valtierra)
Pedro Valtierrra estuvo presente en la República Árabe del Saharauí Democrático, en África, en 1982 (Foto: Cortesía Pedro Valtierra)
El célebre fotógrafo capturó esta escena cotidiana durante la ofensiva final sandinista en Managua, Nicaragua, en 1979. (Foto: Cortesía Pedro Valtierra)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario