martes, 17 de julio de 2018

George Hoyningen-Huene: «Divers, Horst with Model»



George Hoyningen-Huene
American/Russian, 1900–1968
Divers, Horst with Model, Paris, 1930
Platinum-palladium print
Image: 10 x 7.5 in. (25.4 x 19.05 cm.)
Sheet: 14 x 11 in. (35.56 x 27.94 cm.)


lunes, 16 de julio de 2018

Horst P. Horst «Mainbocher Corset»



Horst P. Horst
American/German, 1906–1999
Mainbocher Corset, 1939
Gelatin silver print


Lucien Clergue: «Histoire d'A»

Lucien Clergue

Histoire d'A

Lucien Clergue descubrió el poder de la cámara en su adolescencia difícil. Presenció la destrucción de su casa familiar por las bombas de la II Guerra Mundial, y sufrió la prolongada enfermedad y muerte de su madre.

Desarrolló gran parte de su carrera tomando imágenes que representan la pérdida, la enfermedad, la muerte y la decadencia. Sus obras más conocidas son torsos desnudos femeninos de mediados de los 50 y hasta los 70, así como imágenes de corridas de toros en Arles, donde conoció a Picasso, que ejerció como apoyo para su obra más temprana.

Su obra más tardía se desarrolló como abstracciones orgánicas de arena. Su obra está muy influida por la mitología la aventura y lo que él llama “La mentalidad del hombre mediterráneo”.

En 1969 instauró los Recontres Internationales de la Photographie en Arles, este evento ha continuado creciendo y está considerado como uno de los más famosos festivales de arte en el mundo.

Su esposa fundó un museo de arte contemporáneo en Arles, que homenajeando a Van Gogh llamó Vincent Van Gogh Foundation.


Eric Meola «Capturing Tornadoes»



Eric Meola se ha dedicado a perseguir y tomar fotos de tormentas los últimos años. Su pasión por conseguir estas imágenes es paralela a la descripción de cómo y donde las obtuvo, su trabajo ha sido publicado en varias publicaciones además de hacer sus propios libros. En sus descripciones se siente la adrenalina de la persecución. Al leer sus relatos me queda la impresión de ser todo un cazador en este caso de imágenes espectaculares de estos fenómenos físicos. Otra manera de trabajar el paisaje.

Stanko Abadžic: «In Front of the Mirror»

Stanko Abadžic

In Front of the Mirror

El espejo siempre es un reto o así lo entendíamos cuando experimentábamos, abandonar el ensueño de la imagen o como el sujeto en el visor nos atrapa sin dejar de ver el entorno.   

Peter Stokes «A tram passing Myers»



La técnica de la exposición prolongada me gusta bastante y es por eso que abro este espacio para documentar y promover el trabajo de los amigos de Long Exposure Photography. Iniciamos.

Sabine Weiss: «Bicyclist»

Sabine Weiss

Photo Date: 1955

Una instantánea tal como las conocíamos antes. la mayor virtud es el contraluz, la fotógrafa estaba muy atenta al juego de la luz artificial y trataba de decidir los ajustes de exposición cuando de repente ya tiene ante si al ciclista. No es para nada una foto perfecta, eso si ilustra la exploración de la luz nocturna y sus accidentes.