martes, 17 de julio de 2018

Frases celebres de grandes fotógrafos

__________


« Vine de fuera, las reglas de la fotografía no me interesaban… había cosas que se podían hacer con una cámara que no se podían hacer con cualquier otro medio… grano, contraste, desenfoque, eliminar o exagerar los tonos grises, etc. Pensé que sería bueno para mostrar lo que es posible, decir que esto es tan válido de una forma de usar la cámara como los enfoques convencionales.» – William Klein (1928)


« El verdadero fotógrafo tiene ojo, cerebro e intención» - William Klein (1928)
___________




«Mis fotografias no narran historias, son poemas» Alex Webb, (1952)

____________



«No me gustan las categorias rigidas, a veces hay arte en el Fotoperiodismo y otras hay Fotoperiodismo en el arte» - Jerome Sessin

___________




«La luz glorifica todo. Transforma y ennoblece los temas y lugares más comunes y ordinarios» - Leonard Misonne (1870-1943)

______________



«Nunca intento fijar el significado de mis fotografías y dejo la interpretación abierta, a menudo suspendida entre dos polos opuestos: el documental y la ficción, el sentido y el sinsentido, real como la vida misma y artificial..» - Vincent Fournie (1970)

____________




«La foto es testimonio y mi vida; con la cámara retrato la realidad, lo que está pasando y en ese momento» - Nicholas Nixon (1947)

__________




« El fotógrafo debe tener ojos como un obturador y mente como una lente ; Trabajar por una causa, no por el aplauso .Yo vivo la vida para expresar, no para impresionar» - Joydeep Mukherjee

____________




« Retengo en imágenes los encuentros casuales externos y las finalidades internas. Busco atrapar la vida en la realidad que me rodea, recordando que mis sueños, mis símbolos y mi imaginación son parte de esa vida. Busco descubrir mi propia nostalgia en los seres humanos.» - Graciela Iturbide (1942)

___________




« La composición ya está ahí. Tu sólo tienes que recortarla » - Jay Maisel (1931)

____________




«El misterio no está en la técnica fotográfica, está en lo que hay dentro de cada uno de nosotros» - Harry Callahan (1912-1999)

___________




«Un retrato no se hace en la cámara. Se crea detrás de ella» - Edward Steichen (1879-1973)

_____________




«Un fotógrafo no debería contentarse con efectos fáciles y triviales, como perspectivas exageradas o iluminaciones a contraluz que prolongan las sombras. Debería esforzarse en interpretar lo que ve con sus propios ojos y no lo que aparece bonito en el visor de su cámara» - Robert Doisneau (1912-1994)

___________




« Yo no creo que pueda cambiar el mundo con mis fotografías, pero creo firmemente que una mala fotografía puede hacerlo peor » - Ferdinando Scianna (1943)

_____________




« La fotografía es una lucha. El enemigo es el tiempo. Y vences cuando consigues congelarlo en el momento adecuado, evitando que algo que habla de ti y de lo que estás pasando muera y desaparezca por siempre » - Cristina García Rodero (1949)

___________




« No hay nada tan misterioso como un hecho claramente presentado » - Gabriele Basílico (1944-2013)

_____________




« El fotógrafo tiene que mostrar, no demostrar » - Ivo Saglietti (1948)
____________




« Ser fotógrafo es atrapar el propio asombro » - Jacques Henri Lartigue

____________




« Lo que se fotografía es la acción misma de fotografiar » - Denis Roche (1937)

_____________



« Si destierras el miedo a fotografiar, nada malo puede sucederte » -  Margaret Bourke-White (1904-1971)

______________




« Creo en la simplicidad, el rol de un buen fotógrafo no es dar forma a la gente sino dejarlos ser como son y captar esos momentos » -  Marco Grob (1965)

____________




« La fotografía es una forma de sentir, de tocar, de amar. Lo que usted ha capturado en la película es capturado para siempre; recuerda las cosas pequeñas, mucho después de que se ha olvidado de todo.» - Aaron Siskind (1903-1991)

____________




« La fotografía es el arte mas fácil, lo que quizás la convierta en la mas difícil » - Lisette Model (1901-1983)

___________




« La vida es una buena foto en blanco y negro. Hay blanco, hay negro, y un montón de sombras en el medio » -Karl Heiner

_____________




« He vivido siempre al límite y si ya no tengo la sensación de riesgo me muevo inmediatamente a otra cosa » - Michel Comte (1954)

_____________




« El retrato, como el paisaje, no es una realidad, sino una visión.» - Pierre Gonnord (1963)

____________




« Una pequeña cámara, paciencia y gran optimismo » - Matt Stuart (1974)

____________




« Me siento inspirado por el poder y la belleza del paisaje primario » - David Muench (1936)

___________




« Mis fotografías son mi vida de fantasía » - Ryan McGinley (1977)

____________




« Dejar de tratar de encontrar objetos bellos para fotografiar.  Trata de encontrar los objetos normales para que puedan transformarse por medio de la fotografía » - Morley Baer (1916-1995)

____________




« Si la cámara fotográfica es la pluma del fotógrafo, la luz en la tinta » - Cornell Capa (1918-2008)

_____________




« Quiero que mi trabajo mueva algo en tu alma ...» - Ashley Lebedev

____________




« Un fotógrafo intuitivo debe centrarse en la humanidad y en la sociedad desde una perspectiva humanista, y debe elogiar lo bueno y denostar lo malo, glorificar lo hermoso y despreciar lo feo, para dejar a la sociedad un documento verdadero ». - Wang Fuchun (1943)

___________



« Sé que la fotografía puede ser un instrumento poderoso, y la apreciación de nuestro mundo natural es un buen comienzo para que la gente piense en el medio ambiente.» - Jimmy Chin

____________




« Para un Fotógrafo, es necesario que puedas disparar de forma mágica, los accidentes son necesarios, pero una vez que acaba la toma empieza el trabajo » - Rinko Kawauchi (1972)

___________




« La búsqueda de la libertad y el placer; eso ocupa todo mi arte.» - Man Ray (1890-1976)

___________




« Vi que la cámara podía ser un arma contra la pobreza, el racismo y otros males sociales. Supe en ese momento que tenía que tener una cámara »-  Gordon Parks (1912-2006)

____________




« Siempre he pensado que el ser un buen fotógrafo no se basa en conocer las reglas sino en conocerse a sí mismo.» - Michael Levin

___________




« Mi obra pretende crear un mundo en el que a mí me gustaría vivir. En consecuencia, se trata de crear ideales con la ayuda de técnicas realistas. Mi motivación esencial es el deseo de unidad, fusión y sentido de la comunidad.» - Wolfgang Tillmans (1968)

____________




« La noche sugiere, no enseña. La noche nos encuentra y nos sorprende por su extrañeza; ella libera en nosotros las fuerzas que, durante el día, son dominadas por la razón...» - Brassaï (1899-1984)

____________




« Mis aspiraciones son ennoblecer la fotografía y alzarla a la categoría de Arte, combinando la realidad con la poesía y la belleza ideal » -  Julia Margaret Cameron (1815-1879)

____________




« Hay que evitar la impostura, el registro heroico. Sólo hay que contar, quedarse a la altura del hombre » - Jean Gaumy (1948)

____________



« El fotógrafo es un observador siempre y debe estar en activo. Atento, a la espera, debe ser intuitivo. El reportaje me permitió acercarme a la gente, tal cual es, y descubrirla, y ésa es la aventura más apasionante. En cuanto disparo me emociono.» - Eugeni Forcano (1926)

____________




« Si yo no hiciera fotografía, no tendría absolutamente nada. Mi vida es totalmente sobre la fotografía, y por eso la vida es ella misma fotografía.» - Nobuyoshi Araki (1940)

____________




« Mi intención no es mostrar la parte trágica, no quiero hacer fotos tristes, pero sí complicadas. Siempre he querido retratar la vida tan complicada como realmente es.» - Larry Sultan (1946-2009)

___________




« La fotografía es para mí una adicción. Me siento nervioso después de un par de días sin una cámara. Todo el que me conoce dice que soy más feliz cuando estoy fotografiando. » - Rankin (1966)
___________




« Fotografío gente atractiva que hace cosas atractivas en lugares atractivos » -Slim Aarons (1916-2006)

___________





« Capturar todas las cosas que conozco y amo, pero sobre todo me gustaría dejar una huella del tiempo en que he vivido » - Jan Saudek (1935)

___________



« La fotografía es más que arte. En fotoperiodismo es conocimiento » - Ralph Morse (1917)

____________





« La fotografía es el reflejo de nuestras propias contradicciones. » -  Javier Vallhonrat (1953)

__________




« Cada vez que tengo la ocasión de ir al campo, fotografío a la gente de la tierra. No olvido todo lo que les debo… Entrevistar a un campesino o un pastor, es una gran lección. » - Jean Dieuzaide  (1921-2003)

____________




« Me alimento con la mirada » - Carlos Pérez Siquier (1930)

____________



« El rango de lo ultra feo siempre me ha fascinado. La cosas consideradas no atractivas e indeseables me han interesado particularmente. Y algunas me parecen realmente bellas» - Cindy Sherman (1954)

__________





« Lo que más me interesa es el momento vivo de la creación. La foto está muerta, ya pasó. Me interesa lo que está pasando, recrear ambientes.» - Veru Iché (1972)

____________




« Mis fotografías no son reales, pero muestro tu realidad, y mujeres reales » - Olaf Martens (1963)

____________




« Crear una idea y convertirla a la realidad es el proceso esencial de la fotografía conceptual.» - Misha Gordin (1946)





« Yo nuca supe lo que eran las longitudes focales, o lo que eran las velocidades de la película. Yo sólo sabia lo que podían hacer por mi» - Angust McBean (1904-1990)

____________





« El carácter, como la fotografía, se desarrolla en la oscuridad.» - Yousuf Karsh (1908-2002)

____________





« Los fotógrafos deben ser poetas y renovar el lenguaje.» - Paul Graham (1956)

____________




« Creo muy fuertemente que si uno vuelve a sus raíces, y se adentra en su interior, puede sacar al exterior algo que es profundamente suyo y auténtico.» - Joyce Tenneson (1945)

____________




« No creo que de los animales sean muy diferentes a las personas. Sólo nos cuesta más comunicarnos con ellos » - Jill Greenberg (1967)

_____________



« Para poder observar, hay que ser discreto y pasar inadvertido: No olvidemos que los pescadores no agitan las aguas en las que pescan.» - Henri Cartier-Bresson (1908-2004)

_____________




« Estoy impresionada con lo que pasa cuando alguien se queda en el mismo lugar y tu tomas la misma foto una y otra vez y ni una sola llega a ser parecida.» - Annie Leibovitz (1949)

____________




« La fotografía es el arte de no pulsar el disparador » - Frank Horvat (1928)

____________




« Para mi, la fotografía es parte de mi ser.Una vez que capturo algo en la película, quiero que nunca me deje.» - Bruce Davidson (1933)

_____________




« Visita tantos museos como puedas. Las imágenes que veas (pintura, dibujo o fotografías) estarán contigo para siempre, te ayudarán a descubrir las buenas fotos en la vida real » - Thomas Hoepker (1946)

_____________




« Mi religión es hacer fotografías, experimentando.» - Mario Cravo Neto (1947-2009)

____________





« Los medios de comunicación nos bombardean con imágenes de lágrimas y sangre. Es hora que se muestre interés en la belleza y la estética, no en la lujuria de las guerras y las catástrofes...» - Stanko Abadzic (1952)

___________



« Mis hojas de contacto son mi diario íntimo. » - Patrick Zachmann (1955)

____________




« Cuando uno se ha roto, el único camino por el que puede reconstruirse es la memoria » - Alberto García-Alix (1956)

____________



« Yo nunca pensé que podría ser un fotógrafo » - René Burri (1933)

____________




« Una cosa extraña de las fotografías, es que son, al mismo tiempo, reales e irreales » - Brian Duffy (1933-2010)

___________




« Algunas fotografías son opacas. El espectador topa con el plano pictórico y se detiene en él. Otras fotografías son transparentes. El espectador atraviesa la superficie y se adentra en la ilusión de la imagen » - Stephen Shore (1947)

____________




« Fotografía lo que eres » - Bruce Gilden (1946)

____________




« Nuestro deber es experimentar » - Aleksandr Ródchenko (1891-1956)

____________




« Yo no soy nada valiente, pero con una cámara me siento capaz de todo » -  Emili Morenatti.

____________





« Dispara desde el estómago » - Lisette Model (1901-1983)


___________




« Se tú mismo, no copies a nadie.» - Harry Gruyaert (1941)

___________




« Encuentra algo que te apasione y fotografialo a tu manera; con elegancia y tendrás un gran proyecto en potencia. » - Martin Parr (1952)


_____________




« Debes tener algo que decir. Hoy en día, cuando todo el mundo puede hacer fotografías técnicamente perfectas con un teléfono móvil, debes ser un autor » -  David Alan Harvey (1944)

___________




« Es más importante hacer clic con la gente que hacer clic con el obturador. » - Alfred Eisenstaedt (1898-1995)

___________




« Lo mas importante no es la cámara, sino el ojo»  Alfred Eisenstaedt  (1898-1995)




« La gente a la que fotografié no era primitiva. La gente primitiva vive en Nueva York » - Irving Penn (1917-2009)

____________




« La fotografía documental es una especie de experiencia extática en la que uno ve las imágenes y experimenta la verdad, aunque no se trate de una verdad relatada » - Pieter Hugo (1976)

___________




« Hoy el artista trabaja más allá de los límites del arte.» -  Jeff Wall (1946)


___________





« Es más difícil fotografiar un bodegón que a un famoso » - Albert Watson (1942)

___________




« La imagación popular colorea las sombras de nuestra vida » - Nadav Kander

____________





« La fotografía es el medio adecuado parar recrear el ahora, el mundo vivo de nuestros días. » - Berenice Abbott (1898-1991)

____________




« Creo que un artista quiere alcanzar continuamente el borde de la nada, el punto donde ya no se puede ir más lejos » - Harry Callahan (1912-1999)

____________




« La inspiración está en todos lados, sólo hay que abrir bien los ojos y mirar alrededor » - Michal Pudelka (1990)

___________




« La fotografía no debe reproducir lo visible, sino que debe hacer visible lo invisible » - Franco Fontana (1933)

____________




« Lo que sucede dentro de nuestra mente, sucede dentro de nuestra cámara » - Arno Rafael Minkkinen (1946)

___________




« La fotografía es un mundo extranjero que todo el mundo cree dominar » - Philip Lorca Dicorcia (1951)

____________





« El arte más valioso es el que clarifica el tiempo en que vivimos » - David LaChapelle (1963)


____________





« La siguiente imagen siempre es un misterio, y esto es lo que te invita a seguir trabajando » - Chema Madoz (1958)

____________




« Las escenas que muestro han surgido de mis fantasías. Cada detalle está claro en mi mente, lo que hago es convertir mi mundo interior en realidad » - Maleonn Ma  (1972)

___________




« El componente más importante de una cámara son los 30 cm tras ella.» - Ansel Adams (1902-1984)

___________




« Todo lo que trato de hacer es contar una historia de la manera mas poderosa posible, bajo las circunstancias limitadas del tiempo » - Brent Stirton

___________




« No estoy diciendo -así es como son las cosas-,sino más bien, -esta es la forma en que yo las siento-» - Gilbert Garcin (1929)

___________




« Uno no puede ignorar lo que sucede en el mundo,pero en las más horribles situaciones puede haber belleza » - Ami Vitale (1971)

___________




«Tomar fotografías se ha convertido en una necesidad y no quiero olvidarlo por nada » - Inge Morath (1923-2002)

___________




«La cámara es un medio fluido de encontrar esa otra realidad. » - Jerry N. Uelsmann  (1934)

__________




«La imagen hermosa es una geometría modulada por el corazón» - Willy Ronis (1910-2009)

__________




«No creo que la fotografía deba ser directa de la realidad. Elijo de ella las partes que quiero para construir mi mundo» - Joel-Peter Witkin (1939)

__________




«Me gusta la idea de darle a la arquitectura un poco de alma, o de añadirle sentimientos a cosas que no necesariamente los tienen» - Abelardo Morell (1948)

__________




« Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz » - Steve McCurry (1950)

____________




«Al contrario de lo que se acostumbra a decir, creo que la fotografía se parece más a la literatura que a la pintura.» - Francesc Català-Roca (1922-1998)

____________



«Si pudiera contarlo con palabras, no me sería necesario cargar con una cámara» - Lewis Hine (1874-1940)

___________



«Mi vida resulta aun más interesante que mis fotografías» - Robert Mapplethorpe (1946-1989)

___________




«En un salto, la máscara se cae. La persona real se hace visible» - Philippe Halsman  (1906-1979)

__________




«Me enamoro de tomar fotografías, de caminar por todas partes encontrando cosas. Para mi se siente como una clase de actuación. La fotografía es un documento de esa actuación.» - Alec Soth (1969)

___________




«Una fotografía es escoger un hecho de la vida, y ese hecho vivirá por siempre» - Raghu Rai (1942)

___________




«No me interesa mucho la ‘buena fotografía’; estoy recolectando evidencia para la historia»  –  Gilles Peress (1946)

___________




«Con la fotografía, me gusta crear ficción de la realidad. Trato y hago esto tomando el prejuicio natural de la sociedad y dándole un giro» - Martin Parr (1952)

___________




«Cada uno en su tiempo toma el fragmento de la realidad que más le atañe. Cada uno tiene su ciudad, o sus fragmentos de ella. Yo preferí la parte menos vistosa, pero la más constante: la desvalida que no tiene cabida en el arte, aunque a veces sí en la historia».- Rodrigo Moya  (1934)

__________




«Lo principal es que mi trabajo aparezca en los medios masivos. No solo quiero que mis fotos sean vistas como objetos artísticos sino como una forma de comunicar» - James Nachtwey (1948)

__________




«Desde mi ventana –viendo con ansia y maravilla– miro lo real iluminado: encuentro –desde un punto de vista dado– una imagen, por así decirlo, de mi mundo propio. Cuando de los infinitos puntos de vista posibles desde mi ventana, elijo ése que es para mí el más esencial y revelador de lo real, del presente. Ahora, con la cámara fotográfica, me posesiono de esa imagen: soy fotógrafo» - Horacio Coppola (1906-2012)

___________



«Para mí hacer fotos es una manera de acariciar a alguien, una expresión de cariño» - Nan Goldin (1953)

__________



«No intentes nunca ser artista. Sencillamente haz tu trabajo y si tu trabajo es auténtico se convertirá en arte» - Cindy Sherman (1954)

__________




«La fotografía es un secreto de un secreto.Cuanto mas te dice, menos sabes» - Diane Arbus (1923-1971)

___________




«La misión de la fotografía es explicar el hombre al hombre y a uno mismo, que es la cosa mas difícil del mundo» - Edward Steichen  (1879-1973)

__________




«No sé si todas las mujeres de las fotos son bellas, pero sí que las mujeres son bellas en las fotos» - Garry Winogran (1928-1984)

__________




«La gente dice que las fotos no mienten, las mías si lo hacen» - David LaChapelle  (1963)

__________




«No hay nada tan misterioso como un hecho claramente descriptivo» - Gary Winogrand (1928-1984)

__________




«Cuando digo que quiero fotografiar a alguien, lo que realmente significa es que me gustaría conocerlo. Cualquier persona que conozco la fotografío» -  Annie Leibovitz (1949)

__________




«El fotógrafo que empuña la cámara, puede dibujar lo que yace oculto en su memoria» - Eikoh Hosoe (1933)

__________




«Llega un momento en que no es uno quien esta sacando fotos. Algo especial pasa entre el fotógrafo y las personas fotografiadas. Me dí cuenta entonces de que ellas son las que no dan las fotos» - Sebastiao Salgado  (1944)

__________




«La imagen es un espejo con memoria» -  Joan Fontcuberta  (1955)

__________



«Sólo estás tú y la cámara. Los límites en tu fotografía están en ti mismo, ya que lo que vemos es lo que somos» -  Enst Hass (1921-1986)

__________




« Mis retratos son más acerca de mi, que de la gente a la que fotografío » - Richard Avedon (1923-2004)

__________




« Siempre estoy fotografiándolo todo mentalmente para practicar » - Minor White (1908-1976)

__________




« No pasa nada mientras estas sentado en casa. Siempre que puedo me gusta llevar una camara conmigo a todos lados... así puedo disparar a lo que me interesa en el momento preciso » - Elliott Erwitt  (1928)

___________



« Y es que no podríamos vivir sin música, sin poesía, sin cine, sin literatura, sin fotografía, y en definitiva sin arte » - Marc Riboud  (1923)

__________






« Si tus fotografías no son suficientemente buenas es por que no estás suficientemente cerca » -  Robert Capa (1913-1954)

__________




« Me impresiona el dolor por que yo también lo siento, por eso lo retrato » - Josef Koudelka (1938)

__________




« Para convertirse en un buen fotoperiodista es necesario ante todo amar a los seres humanos» - Gisele Freund (1908-2000)

__________



« Cuando veo una mujer atractiva, hago lo que mejor sé hacer, fotografiarla » - Garry Winogrand  (1928-1984)
___________



« El fotógrafo es el ser contemporáneo por excelencia; a través de su mirada el ahora se vuelve pasado» - Berenice Abbott (1898-1991)

__________




« Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás » - Robert Frank (1924)

___________




« La fotografía es completamente una abstracción de la vida, y aun así, parece la vida misma. Eso es lo que siempre me ha excitado de la fotografía » - Richard Kalvar  (1944)

__________



« Un buen fotógrafo es uno que comunica un hecho, toca el corazón, deja en el visor una persona cambiada por haberlo visto. Es, en una palabra efectivo » -  Irving Penn (1917-2009)



__________





« ¿ Qué cuál de mis fotos es mi preferida? La que haré mañana. » - Imogen Cunningham (1883-1976)

___________




« A través de mis fotografías puedo hablar de manera mas intrincada y profunda que a través de las palabras » - Richard Avedon (1923-2004)

___________



« La fotografía es una herramienta para tratar con cosas que todos conocen pero que nadie presta atención. Mis fotografías se proponen representar algo que ustedes no ven» - Emmet Gowin (1941)

___________




« Hacer una buena composición de un tema significa nada mas que verlo y mostrarlo de la manera más intensa posible » - Edward Weston (1886-1958)

___________



« La cámara fotográfica es un instrumento que enseña a la gente como ver sin una cámara fotográfica » - Dorothea Lange (1895-1965)

__________




« Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje y en sus manos la cámara se convierte en una extensión de uno mismo. Entonces, comienza la creatividad » - Carl Mydans (1907-2004)

__________





« Cuando las palabras no sean claras, me concentraré en las fotografías, cuando las imágenes se vuelvan inadecuadas, me contentaré con el silencio» - Ansel Adams (1902-1984)

__________


«Yo escribo con luz» - André Kertész

___________




« La fotografía para mi no es mirar, sino sentir. Si no puedes sentir lo que estás mirando, nunca conseguirás que los demás sientan al mirar tus fotografías»  Don McCulling  (1935)

___________




«Fotografiamos lo que está a punto de desaparecer» -  Susan Sontag  (1933-2004)

__________





« En mis sueños la visión es perfecta. Tengo mis ojos y veo la luz.»  Leo Matiz  (1917-1998)

__________




« La visión es una forma inteligente de pensamiento»  Andreas Gursky   (1955)

__________




« Se atrevido, se diferente, se poco práctico, se cualquier cosa que asegure tu objetivo y tu visión imaginativa frente a los jugadores seguros, las criaturas comunes,los esclavos de lo ordinario. » Peter Lindbergh  (1944)

__________




«No sé por qué los seres humanos se cubren los genitales cuando el rostro es lo más desnudo que tenemos» - Gisèle Freund (1908-2000)

__________
                                                                               





« Hoy en día, las culturas americana y occidental parecen fundamentarse en la indiferencia, el distanciamiento y la miseria. Yo, no obstante, quiero que la gente vea las cosas bellas, agradables y divertidas de la vida » - Rodney Smith

_________






« Me interesa más la búsqueda de la gramática de la fotografía, que hacer fotografía documental» - Thomas Ruff     (1958)

__________





« Si supiera como hacer una buena fotografía, lo haría todo el tiempo » - Robert Doisneau (1912-1994)

__________




«No seas fotógrafo a menos que sientas que lo tienes que hacer. No puede ser la opción fácil. Si te conviertes en un fotógrafo tendrás que caminar mucho. Compra unos buenos zapatos.»  David Hurn
(1934)

«La vida como se revela delante de la cámara está tan llena de complejidad, de maravillas y de sorpresa que encuentro innecesario crear nuevas realidades. Hay más placer, para mí, en las cosas tal como son» - David Hurn (1934)
___________





« Trata de no tomar fotografías que simplemente muestren lo que parecen. La imagen tiene que mostrar algo que nunca hemos visto antes y nunca volveremos a ver, hacer buenas fotos es fácil. Hacer fotos muy buenas es difícil. Hacer grandes fotos es casi imposible. » - Constantine Manos  (1934)

__________




« Todo cambia mientras uno se mueve , diferentes cosas entran en el foco en diversos puntos de nuestra vida, y uno intenta articular todo eso … » - Chris Steele    (1947)

__________




«Una fotografía no es necesariamente una mentira, pero tampoco la verdad. Es más bien, una impresión efímera y subjetiva» - Martine Franck (1938-2012)


 « Mi Consejo para los fotógrafos es que salgan a la calle a hacer fotografías. Aprender tantos idiomas como sea posible, ir al cine, leer libros, visitar museos, ampliar su mente. » - Martine Franck

__________




« Estando cerca de los animales, consigo un sentimiento verdadero de conexión íntima con el animal que tengo delante de mi. Aveces siento que ellos mismos se están presentando para una sesión de estudio » - Nick Brant (1966)

___________




 «Los espacios me confrontan a la manera de las personas, tienen carácter, historia, su propia personalidad. Muchos son similares y sin embargo, a pesar de ellos, tienen diferencias.» - Candida Höfer (1944)

__________




«No suelo ver mucho a otros fotógrafos, me estudio mucho a mí mismo.» - William Eggleston (1939)

__________





« Sólo pretendo mostrar lo que hay de trascendente en el ser humano. No pretendo reflejar hechos ni formas individuales de sentir. Lo que busco es el espíritu del hombre, esa esencia fundamental que permanece en el tiempo y que está en todos los lugares »  - Ricard Terré    (1928-2009)

___________




« Un fotógrafo es alguien frágil. Debemos renovarnos constantemente. Para mí, cada proyecto es un nuevo reto,y todo lo que hice antes queda olvidado. »  - Patrick Demarchelier


__________





« Es tu trabajo lo que importa, no tienes que preocuparte por lo que piense la gente. Tienes que concentrarte únicamente en tu trabajo tarde o temprano seras reconocido por ello, pero tienes que tener fuerza suficiente para mantener tus propias convicciones » - Richard Billingham.

__________




 « Las Fotos son como la Vida » - Manuel Alvarez Bravo

__________



« El cuerpo humano es la mas pura expresión del arte » -Spencer Tunick



____________



« La materia prima de los fotógrafos es el tiempo » - José Manuel Navia




«Una cosa es hacer una fotografía de cómo una persona se ve, y otra cosa es hacer un retrato acerca de quién es» - Paul Caponigro (1932)


« Para mí la fotografía es un medio que me permite hablar allá donde no encuentro las palabras. Un medio con el que busco en mi subconsciente, aflorando contenidos, sentimientos escondidos. Un medio que me permite crear objetos que contengan valores sutiles inteligibles para otros. Un medio que me deja respirar mi libertad » - -Rafael

« Cuando saco fotos, no tengo ningún plan.Simplemente me dejo llevar por mis sentimientos.» - Bieke Depoorter

« Las canciones más tristes de los seres humanos se producen cuando están colgados en la cuerda del tiempo, entre el suelo y el aire, entre el ayer y el hoy, con una fría sonrisa en la cara y con una mente angustiada por contemplar los hechos que sucedieron en el pasado y por el temor de esperarlos en los próximos eventos que sucederán en el futuro.» - Samad Ghorbanzade





«Las fotos pueden ser bellas. Pero también deben decir la verdad»  Margaret Bourke-White (1904-1971)

«La fotografía es una cosa muy sutil. Debes dejar que la cámara te lleve de la mano y te guíe hacia tu objetivo» Margaret Bourke-White (1904-1971)



«Mis fotografias no narran historias, son poemas» Alex Webb, (1952)

«Lo más magnífico de las fotografías es que pueden producir imágenes que incitan la emoción basadas en un único tema» - Brassai

«There is no progress in art, any more than there is progress in making love. There are simply different ways of doing it.» Man Ray

«Si quieres ser un mejor fotógrafo, plántate delante de cosas más interesantes» - Jim Richardson  ___________



No hay comentarios.:

Publicar un comentario